Nacionales

Prisión preventiva a dos hombres implicados en delitos de robo y agresión física

MARÍA TRINIDAD SÁNCHEZ.- El Ministerio Público de esta localidad logró que fueran impuestos tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres a quienes se les atribuye incurrir en distintos hechos en los delitos de robo y agresión física.

 

La medida de coerción fue dictada por el Juzgado de la Instrucción tras acoger la solicitud hecha por fiscales de este distrito judicial en contra de Franklin Silvestre Regalado y Dickson Antonio Tirado, quienes deberán cumplir la medida cautelar en la cárcel pública Olegario Tenares del municipio de Nagua.

 

El órgano persecutor explicó a través de un comunicado de prensa que procedió con sus sometimientos a la justicia por la presunta violación de varios artículos del Código Penal Dominicano, que sancionan el robo y los golpes y heridas.

 

Los fiscales de este departamento judicial Anallancy Sierra y Víctor Manuel Moreno presentaron distintas evidencias que fueron acogidas por el tribunal para la imposición de la medida de coerción solicitada por la Procuraduría Fiscal de María Trinidad Sánchez.

 

Sobre el caso de Franklin Silvestre Regalado, el Ministerio Público informó que fue arrestado en flagrante delito el pasado 15 de junio, alrededor de las 5:30 de la tarde, por el  Departamento Investigaciones Criminales  (DICRIM) de la Policía Nacional, adscrito a Nagua, en momentos en que había roto  un llavín de la puerta principal delantera de un negocio de esta localidad de donde presuntamente sustrajo una caja de cerámicas de doce unidades, una funda de cemento, así como un ventilador de aire acondicionado, entre otros objetos.

 

En tanto que en relación a Dickson Antonio Tirado, la instancia con la solicitud de medidas de coerción establece que éste el pasado 20 de junio, alrededor de las 02:00 horas de la madrugada, se habría presentado a una residencia de esta localidad con dos machetes en manos con los cuales les provocó varias heridas a dos hermanos en esta localidad.

 

El Ministerio Público informó sobre ambos casos que realizan una profunda investigación y dijo que procurarán que se imponga la sanción que corresponda.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar