Nacionales_portada

Primera visita oficial del presidente de Haití al país

 

El presidente haitiano Michel Martelly giró su primera visita oficial al país en donde fue condecorado por su homólogo Leonel Fernández con la más alta distinción que otorga el gobierno dominicano. 

Ambos dejaron sentadas las bases para la creación de un Fondo Bolivariano de Solidaridad con Haití, entre otros acuerdos.

El mandatario haitiano llegó al medio día de este lunes a la mansión presidencial acompañado de una comitiva que fue superada con creces por la de los funcionarios   dominicanos que le dieron la bienvenida.

Recibió los honores protocolares de rigor y de inmediato fue encaminado por el presidente Fernández hasta su despacho en donde se reunieron a puertas cerradas.

Martelly fue condecorado con la orden Duarte Sánchez y Mella en el grado de Gran Cruz Placa de Oro.

Antes de la distinción se dirigieron al salón del consejo de gobierno en donde encabezaron el reinicio de los trabajos de la comisión mixta bilateral, en donde dejaron constituido el fondo bolivariano de solidaridad con Haití, además de la firma de 5 acuerdos de entendimiento dirigidos a fortalecer el comercio recíproco,  el marco jurídico, eficientizar el transporte y seguridad fronteriza, entre otros beneficios.

Los trabajos de la comisión mixta se reactivaron pese a la vacante del puesto de Primer Ministro haitiano, ficha clave en las decisiones de esa nación, extraoficialmente se dice que será sustituido con el actual canciller Laurent Lamothe.    

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar