Nacionales

Por primera vez en su historia RD aumentó sus exportaciones en 10 mil millones de dólares

Por primera vez en su historia la República Dominicana aumentó sus exportaciones en 10 mil millones de dólares la importante cifra se registró en 2017, se dio a conocer el dato en un encuentro que participaron representantes de los sectores público y privado que coordinan esfuerzos para promover y mejorar las exportaciones dominicanas.
La cifra engloba todas las exportaciones que realizó el país en zonas francas, agricultura, minería y otros renglones.
Proyectan un crecimiento muy similar al año pasado porcentualmente, pero a lo que están aspirando es a la estrategia nacional de exportación que es lo que va asentar ese crecimiento a largo plazo.
En la coordinación entre ambos equipos para empujar las exportaciones se creó una mesa de las exportaciones para debatir los temas y buscar soluciones a los conflictos.
Reconocen que en el comercio industrial hay barreras y situaciones que impiden incrementar las exportaciones, pero que están trabajando para lograr mejoría en el camino.
Jochy Vicente, presidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo, Luis Henry Molina, de Pro dominicana CEI-RD, Carmen Santana, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y Álvaro Sousa, presidente Adoexpo, participaron en el tradicional encuentro de los miércoles del Grupo de Comunicaciones Corripio.
Sousa dijo que en 2017 se logro revertir la tendencia negativa de las exportaciones hacia Haití, llegando a 800 millones de dólares y que en 2014 tuvieron un pico de mil 400 millones, luego del terremoto que se incremento la compra de productos de construcción.
El año pasado la República Dominicana exporto por primera vez 10 millones de Por primera vez la República Dominicana Los sectores público y privado coordinan esfuerzos para promover y mejorar las exportaciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba