Nacionales_portada_slider

Primera Dama se compromete a afiliar al Senasa a mujeres que padecen de cáncer

A propósito del día mundial de la lucha contra el cáncer de Mama, la Primera Dama de la República Dominicana, Raquel Arbaje, se comprometió a afiliar al Seguro Nacional de Salud (Senasa) a miles de mujeres que no cuentan con un seguro médico, a fin de para detectar la enfermedad a tiempo.

Raquel Arbaje, anunció que después de concluir el proceso de afiliación de miles de mujeres al Senasa, el gobierno va a crear un registro con las pacientes identificadas con cáncer de mama  para darle seguimiento.

Las interesadas deben dirigirse a las oficinas del SENASA con la cédula de identidad. El director de la entidad, Santiago Hazim, dijo que a las afiliadas se les otorgará el seguro subsidiado para que se realicen los estudios radiológicos y mamografía para la prevención del cáncer.

El anuncio se realizó durante un acto para iniciar  a la campaña de chequeos gratuitos de detección del cáncer de mama que se extenderá hasta el final de año. La iniciativa contará con el apoyo del al Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud , el Seguro Nacional de Salud y la Fundación Caminantes por la Vida.

En  el edificio que aloja los ministerios de Medio Ambiente  y Turismo fue instalada una unidad para realizar  chequeos gratuitos a las damas que deciden sector el Pedregal.  La actividad es parte de la campaña ¨Prevenir es vivir¨, iniciativa impulsada en el país por la Primera Dama.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar