La Primera Dama de la república Cándida Montilla de Medina, entregó este martes por segunda vez consecutiva el Premio Pediatra más destacado del Año 2015, y resaltó la profesionalidad y el amor que expresan en estos médicos para garantizar la salud de los niños.

El acto de premiación tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional y se realizó en ocasión de celebrarse ayer el Día del Pediatra.

El ganador del máximo galardón fue el doctor José Brea del Castillo, escogido como “Pediatra más destacado en el 2015”.

En el renglón Social fue reconocida la doctora Solangel Soto, en Investigación el doctor Marcos Espinal y en Educación fueron galardonados los profesionales Pedro Marte y Altagracia Esperanza Esquea, todos con amplia experiencia tanto local como internacional al servicio de la niñez.

Al encabezar el acto junto a la ministra de salud, Altagracia Guzmán Marcelino y al presidente de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Rodolfo Soto Ravelo, la Primera Dama destacó la sabiduría y el amor con que los pediatras se entregan a los niños desde su nacimiento, en especial con aquellos que nacen con dificultades.

Manifestó que para el Despacho y para la Sociedad de Dominicana de Pediatría, resultó una tarea extremadamente difícil escoger entre tantos profesionales excelentes que tiene el país en esta especialidad.

La Sociedad Dominicana de Pediatría aprovechó la ocasión y reciprocó la distinción de la Primera Dama, a quien entregó un pergamino que la declara como miembro de honor de esa institución profesional.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version