Nacionales_portada_slider

Prevén lluvias este fin de semana por efectos de onda tropical y vaguada

La humedad tras el paso de la onda tropical que se ubica en la parte occidental de la República Dominicana  será aprovechada por la vaguada al sureste del país. Esperamos   durante el desarrollo del día incrementos de la nubosidad  acompañados de  chubascos matutinos y tronadas más frecuentes en zonas costeras. En la tarde y hasta el anochecer, tendremos aguaceros  moderados a fuertes con  tormentas eléctricas  y  ráfagas de viento sobre las regiones; nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, La ONAMET, mantiene un nivel de Alerta meteorológica, ante posibles inundaciones repentinas, o graduales e urbanas, así como, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para las siguientes provincias: (Ver cuadro).

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
ALERTADESCONTINUADA
La AltagraciaEl SeiboEl Gran Santo Domingo  
Hato MayorLa RomanaAzua  
San Pedro de MacorísPeraviaMonseñor Nouel  
Monte PlataSan CristóbalSan José de Ocoa  
Total: 12Total: 0

Mañana  domingo, en las horas matutinas nubosidad dispersas y sol y algunas lluvias matutinas. Después del mediodía incrementos nubosos  con aguaceros o chubascos locales y tormentas eléctricas aisladas en puntos dispersos del nordeste, sureste y centro del país. Para el inicio de la semana el lunes en la tarde se estarán generando  chubascos locales y aisladas tronadas en puntos del nordeste, sureste, suroeste, cordilleras Central, Septentrional y zona fronteriza, debido al paso de una nueva onda tropical que se desplazará al sur y una vaguada al noreste del país.

La ONAMET informa de un área de baja presión con características no tropicales presenta un 70% para convertirse en ciclón para las próximas 48 horas, ubicada a unos 800 kilómetros al este-sureste de Bermudas. Por su posición, distancia y desplazamiento. No representan peligro para la República Dominicana.

Distrito Nacional:              Nubosidad variable con chubascos. En la tarde aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:      Nublados parciales chubascos y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Norte:      Medio nublado a nublado chubascos  y tronadas. En la tarde aguaceros y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Este:        Intervalos nublados con chubascos dispersos. Aguaceros y tronadas en la tarde,

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar