Nacionales_portada

Prevén aumento de lluvias por onda tropical

 

El ámbito meteorológico estará dominado por la onda tropical, remanentes nubosos de la depresión tropical número siete, localizada sobre la porción central de la isla, tiene rápido desplazamiento hacia el Oeste, con su mayor acividad en el Mar Caribe y baja posibilidad de regenerarse como ciclón tropical. Se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de viento sobre nuestro territorio, que serán más frecuentes e intensas sobre las regiones Noreste, Suroeste, litoral Caribeño, y la vertiente Sur de la cordillera Central.
 
Se mantiene la recomendacion a los residentes de las provincias del litoral caribeño, estas son: El gran Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristobal, Peravia, San Jose de Ocoa, Azua y Barahona para que continúen las medidas de lugar ante posibles inundaciones urbanas y mantenerse atentos a las recomendaciones de la Comisión Nacional de Emergencia, debido a las precipitaciones provocadas por la onda tropical, remanentes de la depresión tropical número siete.
Asi también, los conductores de vehículos, deben desplazarse con precaución y encender las luces cuando la visibilidad este reducida. 
 
Las condiciones marítimas en la costa Caribeña continúan peligrosas, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto; mientras que en la bahía de Samaná y en la costa Atlántica, pueden navegar cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro. 
 
Se informa que la activa onda tropical localizada a unos 1770 km al Oeste/noroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el Oeste/noroeste y posee baja probabilidad (10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar