Nacionales

Presidente y Ministro de Trabajo supervisan trabajos de recuperación en Verón

Santo Domingo:-  El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, acompañó al presidente Luis Abinader en la supervisión de la reconstrucción y recuperación de viviendas que fueron afectadas por el huracán Fiona en el Distrito Municipal de Verón.

De Camps declaró que la visita del presidente es una respuesta contundente y efectiva a la población más afectada y vulnerable por el paso de la tormenta y sus efectos.

“Estamos aquí en el día de hoy atendiendo a instrucciones del presidente Abinader para que colaboremos en la coordinación de los trabajos de ayudas de reconstrucción de techos y viviendas en el distrito municipal de Verón”, dijo el ministro.

Al abordársele sobre la seguridad en la entrega de las ayudas, De Camps García expresó que las mismas están llegando a través de organizaciones que conocen a la población: juntas de vecinos, las iglesias y las brigadas del gobierno, en una interacción tripartita lo que asegura la transparencia del proceso.
“El presidente Abinader se caracteriza por ser un presidente preocupado y ocupado de llevar todos los recursos del Estado y el gobierno al servicio de quienes tienen que tenerlo, la población”, afirmó el ministro de trabajo.
Previo a su intervención ante el presidente de la República, De Camps cedió la palabra a líder comunitaria Rocío quien le dio las gracias al presidente diciéndole textualmente “Tenemos muchas cosas que agradecer y otras muchas que pedir”.

En nombre de todas las juntas vecinos dio también las gracias por su ardua labor al ministro de Trabajo Luis Miguel De Camps, a Carlos Bonilla, ministro de Vivienda, al senador Cedano, a la gobernadora y otras autoridades presentes por prestar atención a cada uno de los polígonos.

El alcalde municipal al dirigirse al presidente lo felicitó porque las instrucciones que dio a sus funcionarios fueron fielmente acatadas por estos, evidenciándose en el trabajo que se ha hecho.
Al cierre de la actividad, el presidente Abinader dio las gracias a todos los que de una u otra forma se involucraron en el proceso de reconstrucción a tal punto de que hasta la fecha el 80 por ciento de las viviendas afectadas han sido reparadas.

El presidente dio seguridad de que el trabajo restante relacionados a los daños causados por el huracán Fiona deberán ser terminados en dos semanas para de aquí en adelante atender otras necesidades prioritarias de Verón como el hospital, el acueducto y las calles, aceras y contenes. Finalmente, Abinader dijo: “Tal y como he dicho otras veces, ninguna persona se quedará sin su casa reparada”

Junto al presidente Abinader, además de Luis Miguel De Camps estuvieron presentes Virgilio Cedano Cedano, senador provincia La Altagracia, Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones, Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP y el alcalde municipal de Verón Manolito Rodríguez, la gobernadora provincial Martina Pepén y el pastor Feliz Arias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu