Nacionales_portada

Presidente SCJ se queja por bajo presupuesto asignado para el 2014

Que no critiquen a la justicia cuando no pueda dar un servicio eficiente y de calidad ”, fueron las palabras textuales del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, que se quejó en los pasillos del Congreso Nacional por el bajo presupuesto que le fue asignado al Poder Judicial por el Consejo de Ministros. 
 
El Presidente de la Suprema Corte de Justicia visiblemente impotente por que el dinero no le da para llevar a cabo las transformaciones que se había propuesto en tren judicial.
 
El presupuesto actual del Poder Judicial es de  4 mil millones de pesos y fue solicitado para el próximo año 8 mil millones 329 mil  y el Poder Ejecutivo solo le aumento 600 millones de pesos.
 
Dijo que con lo asignado no podrá implementar lo que requiere la Jurisdicción Inmobiliaria, tampoco contratar personal y mucho menos incrementar el salario de los miembros del Poder Judicial.
 
El senador peledeísta por Puerto Plata Francis Vargas, es partidario de que en el Congreso Nacional se mejore la partida que corresponde a la justicia.  
 
El congresista José Rafael Vargas, planteo que el gobierno y el Congreso Nacional tiene que llegar a un consenso y abrir una brecha para que los trabajadores públicos reciban un incremento salarial.
 
El dirigente sindical Rafael -Pepe- Abreu considero que el Presidente Danilo Medina con esa actitud está empujando a que las organizaciones se reorganicen para la lucha.
 
El Poder Ejecutivo sometió este lunes por el Senado el Presupuesto del Estado y se anuncio la conformación de una Comisión Bicameral para su estudio.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar