Nacionales

Presidente SCJ reconoció que con buenas decisiones judiciales se impulsa la economía del país

Santo Domingo.DN.-El presidente de la SCJ Luis Henry Molina, reconoció que con decisiones y procedimientos judiciales mas oportunos podría haber mayor impulso desarrollo y crecimiento económico del país.

En ese sentido aseguró que se debe luchar por una transformación que elimine las dilaciones de los fallos judiciales y los obstáculos que afectan el clima de negocios en República Dominicana , por lo que solicitó el respaldo del liderazgo económigo al plan estratégico Visión Justicia 2020-2024.

Durante su discurso ante la Cámara Americana de Comercio, pidió a los sectores productivos del país y la población en general conocer los detalles de dicho plan , el cual procura un acceso inclusivo a la justicia, en el cual los servicios y resoluciones sean oportunos y eficientes, y que a la vez la justicia fortalezca su credibilidad mediante disciplina y transparencia.

En la clasificación del Proyecto Justicia Global, dijo que la justicia civil dominicana ocupa la posición 104 entre 126 paises estudiados en todo el mundo.

Señaló sin embargo que la transformación no debe ser tarea exclusiva de quienes integren el Poder Judicial, sino tambien del liderazgo económico, empresarial y de otros sectores.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar