Nacionales_portada_slider

Presidente PRM en SDN destaca importancia del programa «El Gobierno en tu Provincia»

Santo Domingo Norte. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Santo Domingo Norte (SDN), Isidro Torres, resaltó la importancia de la iniciativa del presidente Luis Abinader denominada «El Gobierno en tu Provincia», la cual busca escuchar las inquietudes de las comunidades, para así buscarles soluciones a cada una de ellas.

Sostuvo que como gobierno “estamos más que comprometidos en trabajar en la búsqueda de soluciones efectivas a las problemáticas de las comunidades para que así los ciudadanos cuenten con una mejor calidad de vida”.

“En este encuentro en el que encabezó el director de la CAASD, Felipe “Fellito” Suberví, así como otros funcionarios rendimos cuentas de las obras que se están llevando a cabo en Santo Domingo Norte, reafirmando nuestro compromiso de ser una gestión transparente y cercana a su gente, como ha instruido nuestro señor presidente Luis Abinader” precisó.

Torres explicó que pese a la pandemia por el coronavirus que ha afectado el mundo, impactando de forma negativa en la economía mundial, la República Dominicana, ha podido enfrentar este flagelo.

Sin embargo, recordó que, pese a la crisis a nivel global, el mundo ha valorado la capacidad de respuesta que tuvo el gobierno encabezado por el presidente Abinader ante la covid-19. Torres también se refirió asimismo a los avances experimentados en materia de turismo, lo que ha ayudado para enfrentar la situación de crisis.

A juicio de Torres, quien es también director ejecutivo de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), República Dominicana tiene el privilegio de tener un presidente ejecutor, un profesional y un estadista que es cercano a la gente.

Respecto al acercamiento que han tenido ministros del actual gobierno, a petición del presidente, dijo que Fellito Suberví, director de la CAASD, presentó un informe sobre la gran inversión que se hace a nivel de saneamiento de cañadas.

“En este municipio siempre ha habido cañadas, y Suberví ha hecho un gran trabajo para mejoramiento de calidad ambiental y salud y programa de reconstrucción de viviendas”, dijo el funcionario.

Detalló que los trabajos para el saneamiento de la cañada de Marañón, obra que beneficiará a una población de más de 55,000 habitantes, cuya inversión supera los 600 millones de pesos

Dijo que, en esa tesitura, él personalmente se ha acercado al director de la CAASD en el municipio, Pablo Silva, para que, si hay algún tipo de problema, de inmediato trabajar en su solución.

Para tratar de ir resolviendo y dándole soluciones a los problemas del municipio, se creó una comisión para impulsar el desarrollo de éste, y habló de la necesidad de instalar un gran centro cultural, pues la gente quiere una gran estructura que le responda al municipio.

Otras de las preocupaciones de Torres, se relaciona a la proporción de jóvenes y mujeres en términos electorales y son las que deciden, “y el nombre de moderno se lo puso la Junta al partido, por lo que hay que sintonizar con la política de género, y de la juventud”.

Mencionó entre los logros de su gestión el haber recuperado el 50 de estructuras que habían sido abandonadas y el desarrollo de programas y la introducción de ofertas formativas que han ampliado beneficiarios. Además, habló de las jornadas tecnológicas priorizadas en su gestión, y de emprendimientos para despertar interés de los jóvenes para que inicien sus empresas.

Entre sus proyectos y más deseados anhelos está el seguir implementando programas tecnológicos en Sabana Pérdida, ya que eso permitirá que muchos jóvenes puedan salir de la pobreza y en el mundo tecnológico hallar una carrera profesional que los hará entes productivos a nivel social.

Isidro Torres se expresó en esos términos al participar en el programa Matinal 56, que se transmite por el canal 56 y lo conducen los comunicadores, Felipe Valdez,  José Guillermo Merino, Santa Martínez, Yocasta Durán y Geuris de Paula.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba