Nacionales_portada_slider

Presidente Medina rinde cuentas ante el Congreso, pero hubo grandes ausencias en su discurso

En el 170 aniversario de nuestra Independencia, el presidente Danilo Medina rindió sus memorias al Congreso Nacional. Casi la totalidad del discurso fue dedicado a exponer sus logros, pero hubo temas muy sensibles que no tocó.

Entre los puntos ausentes en la alocución del mandatario estuvo el controversial tema de Loma Miranda, que había generado gran expectativa entre diferentes sectores.

Tampoco se refirió a la Sentencia del Tribunal Constitucional, sin embargo anunció que será en los próximos días que someterá al congreso un proyecto de ley de naturalización para las personas no incluidas en el plan de regularización, aunque había anunciado que sería sometido este 27 de febrero.

Reiteró que el problema eléctrico será solucionado antes del 2016 y anunció que este año convocará el pacto Eléctrico.

En materia de seguridad ciudadana, Medina que no hay una fórmula mágica para acabar con la inseguridad de la noche a la mañana.

Aseguró además que en el año en curso se iniciará la carretera San Juan-Santiago.

Destacó que durante el año pasado superaron la meta de incorporar 500 mil personas al Plan de Alfabetización y pidió la colaboración de todos los sectores para lograr que el país sea declarado libre de analfabetismo.
El mandatario resaltó además el crecimiento económico de 4.1% y de un 16 por ciento en la producción agropecuaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu