Nacionales_portada

Presidente Medina regresó anoche desde Chile tras participar en la Cumbre CELAC-UE

 

El Presidente Danilo Medina regresó anoche al país desde Santiago de Chile, luego de participar en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y de la Unión Europea (CELAC-UE), celebrada en esa capital suramericana.
 
Medina, quien llegó en vuelo privado a las 10:00 de la noche, por la Base Aérea de San Isidro, recibió los honores militares correspondientes a su investidura de Jefe de Estado.
 
Fue recibido al descender del avión por el jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández; el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), general William Muñoz Delgado y el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo.
 
En el discurso que pronunció en la mañana de este lunes, el presidente Medina sugirió a los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños impulsar las economías de sus pueblos.
 
“Lo vital para que la gente tenga poder de compra es impulsar la economía de sus pueblos”, expresó.
 
Durante  su disertación de unos 15 minutos, hizo referencia a temas como la desigualdad, la pobreza, la criminalidad y a  la necesidad de adoptar políticas destinadas a crear oportunidades para los jóvenes.
 
El presidente dominicano generó aceptación, apoyo, simpatía e identificación, al hablar ante los Jefes de Estado y de Gobierno de la región que participaron en la cumbre de la CELAC.
 
Aprovechó el viaje oficial para sostener conversaciones bilaterales  con otros mandatarios de América Latina, entre ellos Raúl Castro, de Cuba; Laura Chinchilla, de Costa Rica; así como con el vicepresidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén.
 
Asímismo, se reunió de manera informal con los presidentes Ollanta Humala, de Perú; José Mujica, de Uruguay; Enrique Peña Nieto, de México; Ricardo Martinelli, de Panamá; y Michel Martelly, de Haití.
 
El Presidente Medina viajó acompañado por una comitiva integrada por los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio.
 
También el Ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso y el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar