Nacionales_portada

Presidente Medina presentará hoy propuesta para pacto fiscal

 

La reunión de este jueves del Consejo Económico y Social donde el gobierno presentará su proyecto de Reforma fiscal será en el Palacio Nacional.
 
El encuentro se realizará a las once de la mañana.
Están convocados además del equipo económico del gobierno, los sectores empresariales, sindicales y de la sociedad civil.
 
Montas no quiso revelar el contenido de la reforma, aunque la idea seria elevar el porcentaje de los ingresos que los particulares deben aportar al Estado por concepto de impuestos, para poder enfrentar el déficit fiscal que arrastra el gobierno.
 
Algunos sectores, como el sindical se opone a que se incrementen los arbitrios en detrimento de los que menos poder adquisitivo tienen y llamó a revisar los contratos con las mineras y los generadores de energía.
 
Rafael Pepe Abreu propuso que también se discuta un incremento salarial para el sector público, hasta los 30 mil pesos mensuales y se adelante la revisión del salario mínimo en el privado.
 
Reiteraron que elaborar un presupuesto para el 2013 en base a cargar más a la clase trabajadora seria un golpe mortal para las familias de escaso recursos.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba