Nacionales_portada_slider

Presidente Medina explica a senador y a asambleísta NY, alcances sentencia TC

El presidente Danilo Medina recibió hoy la visita del senador por el estado de Nueva York, Adriano Espaillat, y del asambleísta Phil Ramos, a quienes se ofrecieron detalles sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros en el país.

Luego del encuentro con el Primer Mandatario en su despacho del Palacio Nacional, Espaillat y Ramos explicaron a los periodistas, en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez, que fueron orientados acerca de los alcances de la sentencia 168-13, del Tribunal Constitucional y lo referente al Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Con esos fines, participaron en el encuentro los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien preside el Consejo Nacional de Migración, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

En ese sentido, Espaillat dijo que el presidente Medina le informó que pondría a disposición de los 40 dominicanos con posiciones electas en Estados Unidos, una comisión del Gobierno para edificarlos sobre los alcances del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

El Senador de origen dominicano, indicó que el Primer Mandatario dominicano había escuchado el mensaje que le habían llevado, sobre la preocupación que causaba en algunos estamentos de Estados Unidos las versiones que se daban sobre la sentencia.

En ese contexto, explicó que el presidente Medina le explicó que en ningún momento, desde República Dominicana serán vulnerados los derechos humanos de los inmigrantes que estén en el país de manera irregular.

“El Presidente se puso en disposición para que sus ministros y sus representantes fueran al exterior, a reunirse con nosotros; a Nueva York, o a Washington para tratar este tema y nosotros estamos también en disposición de servir de anfitriones y juntar a los 40 y pico de oficiales electos de origen dominicanos, que están en Estados Unidos”, dijo Espaillat.

Mientras Phil Ramos, asambleísta de origen puertorriqueño, manifestó que el Presidente de la República lo había orientado sobre el tema y coincidió con Espaillat en que ambos llevarían la información tanto a los dominicanos, como a los haitianos, que ellos, dijeron representaban en su comunidad.

“Y el Presidente nos explicó que en la aplicación del cumplimiento de la sentencia, no hay situaciones de deportaciones en masa y que se respetará la condición humana del inmigrante”, añadió.

Con el senador Espaillat y el asambleísta Phil Ramos, visitaron al Jefe de Estado el embajador Frank Cortorreal, Clodomiro Pérez, Roberto Tolentino, Jaime Vargas y Ángela López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu