Nacionales_portada_slider

Presidente Medina encabeza acto 25 aniversario de ADOZONA

El presidente Danilo Medina presidió la celebración del 25 aniversario de la Asociación Dominicana de Zonas Francas acto donde la entidad abogó porque se aceleren los pactos de Educación, empleo y energía para impulsar el desarrollo.

Aquiles Bermúdez, presidente de Adozona, dijo que tanto el empleo, la educación como la energía son primordiales para lograr la competitividad del país.

Pidió además aprobar una nueva ley de zonas francas que refleje los cambios económicos de los últimos años.

El sector está conformado por más de 570 empresas y 140 mil empleos directos y genera más de 5 mil millones anuales en exportación.

El orador invitado fue Harol Sirkin de Boston Consultin Group con la conferencia Hecho en América otra vez definió como dramáticos los cambios que se están registrando en el ámbito internacional impulsados por el encarecimiento de la producción en China.

Dijo que en ese nuevo contexto, se ha acelerado el retorno de la manufactura a Estados Unidos y México, escenario que definió como favorable para el país, siempre y cuando adecue su aparato productivo para atraer nuevas inversiones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba