InternacionalesNacionales_portada_slider

Presidente Medina asiste a desayuno ofreció rey de España a mandatarios miembros del SICA

VERACRUZ, México.- El presidente Danilo Medina asistió al desayuno que el rey Felipe VI ofreció esta mañana a los mandatarios de los  países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), en el marco de la XXIV Cumbre Iberoamericana.
 
Durante el encuentro, los Jefes de Estado y de Gobierno del SICA conversaron sobre numerosos temas con el rey de España y con el presidente y el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación del gobierno español, Mariano Rajoy y José Manuel García-Margallo, respectivamente.
 
El Acuerdo de Asociación Unión Europea y Centroamérica, el estado de situación de las infraestructuras y la seguridad en la región, formaron parte de la agenda temática del encuentro.
 
De igual forma, hablaron sobre el desarrollo rural territorial, el turismo comunitario y el fortalecimiento institucional de las naciones centroamericanas, entre otros importantes tópicos.
 
El desayuno, que inició a las 8:30 de la mañana, hora local, se desarrolló a puertas cerradas en las instalaciones del hotel Holiday Inn, de Veracruz, México.
 
Concluida la actividad, el presidente Danilo Medina se trasladará al World Trade Center, Centro de Convenciones, donde participará en el retiro de los Jefes de Estado y de Gobierno que asisten a la Cumbre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba