Nacionales_portada_slider

Presidente Luis Abinader habla de importancia de la recuperación del turismo

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, manifestó la importancia de recuperar lo antes posible la “industria sin chimenea”, en la apertura de la Reunión de Ministros de Turismo de Las Américas, en un hotel en Punta Cana.

En la reunión convocada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y que tiene como anfitrión al Ministerio de Turismo, participan 16 ministros de turismo de Las Américas y cuatro viceministros.

Además, cuenta con representantes de México, Brasil, Panamá, Venezuela, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Honduras, así como, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Puerto Rico, Cuba, Haití, Bolivia y Barbados.

Durante su alocución, Abinader dijo que este es el momento de Latinoamérica, destacando que la recuperación del turismo es el pilar de muchas economías como las nuestras.

El secretario general de la Organización Mundial del Turismo, Zurab Pololikashvili, destacó que la República Dominicana es uno de los países que mejor ha impulsado y desarrollado el turismo en medio de la pandemia del COVID-19.

De su lado, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que el turismo es fundamental para nuestra economía, el cual representa el 15 % del PIB.

Por Gregory González.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba
Menu