NacionalesPolitica

Presidente Luis Abinader cumple hoy sus primeros 30 días al frente del Estado

Santo Domingo,RD.- El presidente Luis Abinader cumple hoy sus primeros 30 días al frente del Estado. Dirigentes gremiales, abogados, economistas y funcionarios evalúan su primer mes de gobierno

El 16 se agosto, Luis Abinader comenzó su travesía como presidente de la República por cuatro años recibiendo el país el medio de una crisis económica y sanitaria debido al COVID-19.

Para el economista Antonio Ciriaco, el gobierno tendrá que seguir auxiliándose de buscar recursos a través de deuda pública. Aseguró que su más grande levantar la economía cuando hay proyecciones de una baja en ese sector de hasta un -4%.

De su lado para el abogado José Parra en términos de la justicia, considera que el gobierno se ha manejado muy bien debido al gran interés que ha puesto sobre todo por garantizar la transparencia y un sistema de justicia independiente.

En tanto que el presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores Francisco Marte valoró como positivas las medidas tomadas por el presidente en torno a vías e infraestructuras.

Este miércoles el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera indicó que en apenas 30 días de gobierno ya se respira un aire distinto en la República Dominicana.

Dentro de las principales medidas tomadas por el presidente Abinader en su primer mes se destacan la construcción de la Autovía del Coral que uniría a Santiago con Puerto Plata.

La implementación del Plan Nacional de Recuperación del Turismo, Proyecto de Desarrollo Turístico de Pedernales y la Bahía de Manzanillo en Montecristi, el plan de reconstrucción de viviendas y extensión de la presidencia en Santiago, además del Plan Estratégico para contener expansión de Coronavirus en la República Dominicana entre otras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar