El presidente Danilo Medina lamentó hoy la muerte de los sindicalistas Fernando Guante y Ramón Pérez Figuereo.
En cartas enviadas por separado a las señoras Viviana Santana y Suleiky Cruz viuda Pérez, el jefe de Estado les expresa sus más sentidas y sinceras condolencias en nombre del Gobierno y del suyo propio.
El mandatario hizo extensivos los sentimientos de solidaridad a los hijos de Fernando Guante, Federico Arturo, Rosa Nelly, Francisco Alberto, Jesús, Mayra y Jacqueline, al igual que a los demás familiares por el triste acontecimiento.
Asimismo trasmitió sus condolencias a los hijos de Pérez Figuereo, Rosemary, Cristofer y Natanael, así como los demás familiares afectados por la irreparable pérdida.
Fernando Guante
Guante fue diputado al Congreso Nacional desde 1986 hasta 1994. Consagró su vida a la actividad sindical, primero con los trabajadores de la caña y luego en el sindicato de trabajadores de METALDOM.
Además fue secretario general de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC), y en el plano internacional llegó a ser presidente del Frente de Trabajadores Demócrata Cristianos de América Latina.
También por algunos años laboró en la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).
Ramón Pérez Figuereo
Pérez Figuereo se destacó durante muchos años como dirigente sindical del transporte y hasta la hora de su deceso, se desempeñó como presidente de la Central Nacional de Transportistas Unidos (CNTU), a cuyos afiliados el presidente Danilo Medina también hizo extensivas sus condolencias.