Nacionales_portada_slider

Ya están impresas las boletas presidenciales y las del voto en el exterior

Ya están listas las 7 millones de boletas electorales del nivel presidencial y las 400 mil que se utilizarán para el voto en el exterior. En 10 días culminará el proceso de impresión de las 15 millones 600 mil faltantes.  

El presidente de la Junta Central Electoral inspeccionó hoy el proceso de impresión de las 23 millones de boletas que se utilizaran en las elecciones presidenciales, congresuales, municipales y de ultramar del próximo 15 de mayo.

En visita a la editora Diario Libre e Impresora Corripio, Roberto Rosario señaló que todo marcha según el cronograma electoral y que inclusive se ha permitido por primera vez la observación de los partidos políticos. 

Precisó que las boletas de ultramar serán enviadas como valijas diplomáticas a partir del miércoles para garantizar que estén con antelación al día de las elecciones.

Como contingencia, la Junta ha previsto la impresión de 5 por ciento adicional de boletas de todos los niveles. 

Cuestionado sobre la observación de participación ciudadana, Rosario dijo que la próxima semana responderá a la entidad.

Con respecto a los recursos de candidaturas y alianzas  sometidos al Tribunal Superior Electoral minimizó el impacto que pudiese tener por su no inclusión en las boletas.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar