Nacionales_portada_slider

Presidente JCE dice RD es un país soberano e independiente

El presidente de la Junta Central Electoral manifestó hoy que la República Dominicana es un país independiente y soberano, que los asuntos de la nacionalidad son de la absoluta incumbencia del país y que nadie tiene derecho a estar metiéndose en esos temas.

Julio César Castaños Guzmán, manifestó que tan poco hay apátrida en este país y que todo el mundo lo sabe, y  que  eso se ha regado como una mala idea a nivel intencional, que ha servido para acusar a la República Dominicana de unos hechos que no ha cometido.

Asimismo, dijo que no ha leído el informe de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, que instó a dejar sin efecto las disposiciones de la Ley 169-14 que se basen en considerar extranjeras a las personas nacidas en territorio dominicano que sean hijos de extranjeros en situación irregular.

Castaños Guzmán, habló luego de recibir a la Comisión Organizadora del PRM que solicitó el apoyo de la entidad para celebrar las elecciones internas complementarias en las demarcaciones donde no pudieron llevarse a cabo, y que han sido fijadas para este domingo 8 de presente mes.

Tony Raful, presidente de la Comisión dijo que falta por votar aproximadamente un 20 por ciento de los electores de un padrón de un poco más de 500 mil electores, y que alrededor de 35 a 37 municipios y distritos municipales fue donde no hubo sufragio por el retraso en el envió de los materiales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar