Nacionales_slider

Presidente Medina inauguró dos nuevas escuelas en Puerto Plata

El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles en Puerto Plata dos nuevas escuelas del nivel básico que funcionarán con el programa de tanda extendida, construidas a un costo de 79 millones de pesos y que beneficiará a 805 estudiantes.

Con la inauguración de estas dos nuevas escuelas la comunidad educativa nacional ha recibido en este año 729 planteles escolares que han adicionado 10,935 aulas a la Tanda Extendida.

El presidente dejó formalmente en servicio las escuelas básicas San Antonio María Claret, ubicada en el ensanche Dubeau, municipio Puerto Plata, y la María Concepción Cabrera Vargas, que beneficiará a estudiantes de la comunidad Jamo, en el municipio Altamira.

Estos centros escolares suman 26 aulas, 18 y 8 respectivamente, que acogerán 805 alumnos, cuyos planteles están dotados de aulas de inicial, laboratorio de informática, rincones tecnológicos, bibliotecas, canchas, enfermería, salones diversos, comedores y cocinas.

En sus palabras de agradecimiento por las escuelas, la estudiante de sexto grado de básica, María Torres Ortega, destacó que con su apoyo y amor por la educación, el presidente Danilo Medina traza la senda del futuro para los niños y jóvenes del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba