Nacionales

Presidente del TC pidió al Congreso priorizar la aprobación de 10 leyes

El presidente del Tribunal Constitucional Milton Ray Guevara pidió este miércoles al Congreso Nacional priorizar la aprobación de diez leyes entre ellas la de Partidos Políticos y del Régimen Electoral.
La petición de Milton Ray Guevara al Congreso Nacional fue hecha durante una audiencia solemne en conmemoración del sexto aniversario de la creación del Tribunal Constitucional.
Durante sus memorias sobre 2017 reiteró la necesidad de fortalecer las decisiones constitucionales complementándolas con la probación de leyes, como la de Adquisición y Trasparencia de la Propiedad Inmobiliaria en las Zonas Fronterizas, la Ley sobre Concesión de Indultos por el poder ejecutivo y la de Ley de Partidos Políticos.
El acto solemne contó con la presencia del ex mandatario y presidente del Partido de la Libración Dominicana, Leonel Fernández y la vicepresidenta de la República y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, entre otras personalidades.
A su llegada la vicepresidenta dijo que espera que sean consensuados algunos temas que quedan pendientes.
Al afirmar que la creación del Tribunal ha sido una revolución en la jurisprudencia dominica su presidente también señaló que l organismo ha aprobado 3 mil 1 decisiones al arribar a su sexto aniversario y que durante 2017 fueron emitidas 835 sentencias. Un 13 por ciento más que en 2016.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar