Nacionales

Presidente de Fecoopnordeste destaca crecimiento del sector cooperativo

Punta Cana, La Altagracia. – El presidente de la Federación de Cooperativas del Nordeste (Fecoopnordeste), Ramón Antonio Díaz destacó el crecimiento del sector cooperativista y el aporte que realizan estas compañías al desarrollo de la economía de la República Dominicana.

“Las Empresas Cooperativas han avanzado mucho, de eso no hay dudas. Dos millones de dominicanos y dominicanas pertenecen a cooperativas. Este sector tiene activos que sobrepasan los 300 mil millones de pesos, generando miles de empleos y nuestra labor social deja huellas indelebles en cada rincón de la República Dominicana”, sostuvo.

Fecoopnordeste inauguró el cónclave donde especialistas nacionales e internacionales abordan aspectos importantes sobre el futuro de las empresas cooperativas, así como los retos y desafíos que enfrenta el sector que anualmente aporta un 7% al Producto Interno Bruto.

“Por eso la convocatoria que hacemos hoy es tan importante, queremos echar una mirada al futuro, sabiendo que el hoy es el resultado del ayer, y sin ninguna duda mañana, tendremos las Cooperativas que construyamos hoy”, manifestó.

En el encuentro, Díaz dio la bienvenida a más de 200 participantes de unas 50 cooperativas. Allí indicó que se hace necesario que las empresas cooperativas empiecen a desarrollar estrategias de cara a los nuevos tiempos.

“Con mucha alegría damos inicio nuestro tercer Congreso. Más de 220 Cooperativistas representantes de más de 50 Cooperativas de la República Dominicana nos damos cita a este encuentro, el cual es un escenario idóneo para la Educación y la Reflexión y que sin dudas, uno de los eventos más ricos en términos académicos de los que se realizan en el país y en la región. Aquí procuramos reflexionar sobre temas importantes para el fortalecimiento de nuestro sector, para ello, invitamos a expertos que desafían nuestro modelo y nos ayudarán a ser cada vez más fuertes”, indicó

Dentro de los conferencistas que participan en el Congreso se destacan, el experto en Gestión de la Innovación y la Inteligencia Colectiva, Amalio Rey; el presidente advitam del Consejo Nacional de Cooperativas, profesor y dirigente político, Julito Fulcar; la Dra. Marta Castellanos, economista; Juan Ariel Jiménez, exministro de Economía Planificación y Desarrollo; Narciso Vargas, presidente de la Cooperativa de Ahorros y Créditos La Altagracia; Germania Luperon, directora de la Escuela Nacional de Educación Cooperativa; José Rodríguez, experto en Microfinanzas; Gustavo Adolfo Solís, especialista en Gestión de Riesgos; y Ángel Matas Martín, catedrático universitario en el área de economía y emprendimiento.

El evento se desarrolla en un hotel de Punta Cana, en la provincia La Atagracia con el auspicio de, WatchGuard; Cuna Mutual Group; Fundación Reservas del País; Data Crédito; PM Electromuebles; Equifax; y Consultores en Seguridad Tecnología e Informática (CSTISA) y tiene previsto concluir este sábado 23 de septiembre.

En el congreso que agrupa a los cooperativistas, participan los miembros de la Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples para el Desarrollo Financiero de Maimón (Coopdefima); Cooperativa de Ahorros, créditos y servicios Múltiples Monseñor Nouel (Coopdemon); Cooperativa de Camioneros de Maimon (Cooprocama); Cooperativa de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Emprededores (Coop-emprendedores) Cooperativa de Ahorro y Crédito Maimón (Coopmaimón)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu