Nacionales_portada

Presidente de Ecuador Rafael Correa entrevistado por Juan Bolivar Diaz y Huchi Lora

El presidente Rafael Correa aseguró anoche que no hay que descubrir el agua tibia para resolver los problemas de los países latinoamericanos, sino tener decisión política para redistribuir los ingresos de forma justa.Dijo que en estos países los gobiernos  mejoran los indicadores macroeconómico, pero no queda nada para el pueblo.

Correa esta en República Dominicana para participar en la inauguración de la Feria del Libro, al ser Ecuador el país invitado de honor y de aquí pasará Haití.

Correa dio cátedra de cómo redistribuir la riqueza y como lograr que los beneficios del patrimonio nacional se queden en los países de origen.

Cuando se le pregunto sobre el caso de la Barrick Gold explico que en su país pasaba lo mismo con el petróleo, porque  solo se quedaba un 20 por ciento de los beneficios y el 80 restante era para las transnacionales.

Sobre los recursos naturales dijo que el  gobierno debe aprovechar al máximo los recursos naturales, al advertir a los dominicanos que no nos engañemos, porque es una falsedad que el ecoturismo nos va a sacar de la pobreza y la miseria.

Correa planteo que el mundo no se va a resolver con un sistema de ecuaciones,  y que en America Latina seguimos siendo tontos ultimes de los poderes dominantes.
 

Sobre la OEA esta convencido que el mayor atentado de la carta del organismo es el bloqueo a Cuba. Dijo que son aberraciones que no se pueden soportar en el Siglo XXI.

Con 54 años y otro periodo de gobierno por delante el presidente de Ecuador dijo que no  se va a reelegir para  otro mandato.

Confesó que le  encanta enseñar, que quiere escribir y compartir con su familia, pero que le preocupa el relevo, por eso están preparando cuadros políticos que puedan sustituirlo.

Sobre la prensa de su país la califico de  mercantilista  y dijo que le han hecho ataques inmerecidos.

Se confesó poco bailarín, pero que  entre los ritmos que prefiere esta el  merengue.
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu