Nacionales_portada_slider

Presidente de Ciudadanos Contra la Corrupción desmiente denuncia del presidente de Cámara de Diputados

Santo Domingo.- Reemberto Pichardo Juan, presidente Ciudadanos Contra la Corrupción, alega que el pliego de documentos presentados ayer en la Cámara de Diputados ya había sido procurado el pasado 21 de julio y el mismo no le fue entregado.

Pichardo Juan rechaza así la información de la Cámara de Diputados, en el sentido de que se había tratado contactarle sin resultados para entregarle los documentos solicitados, a través de la Oficina de Libre Acceso a la Información, sobre los gastos de ese hemiciclo.

Este miércoles el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, presentó al hemiciclo un conjunto de documentos concernientes a la solicitud que en el año 2011 realizara Reemberto Pichardo Juan, sobre el uso de los fondos de asistencia social, conocidos como “el barrilito”; los cuales, alegó Abel Martínez “no han sido retirados, a pesar de que se le ha contactado por diferentes vías”, según expresó en un documento de prensa distribuido por la Cámara de Diputados.

En una nota enviada a esta redacción, el representante de Ciudadanos Contra la Corrupción, sostiene que cuando procuró la documentación el 21 de julio se le informó que la misma no estaba lista y por tanto no podían entregársela; por lo que procedió a apoderar a su abogado, Alejandro Alberto Paulino Vallejo, quien se encontraba presente, para que fuera este, la persona que contactaran a los fines de la entrega de la información solicitada.

Afirmó que esta autorización fue sellada, fechada y firmada al momento de su recepción por la OAI de la Cámara de Diputados y se encuentra en poder del solicitante como prueba de que Reemberto Pichardo Juan se presentó para realizar el retiro de la información el 21 de julio de 2014, casi cuatro meses después de que le fuera notificada el 20 de marzo del año en curso a la Cámara de Diputados la sentencia del Tribunal Constitucional No. 0039 del 28 de febrero del 2014, que ordenó la entrega de las informaciones solicitadas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar