Nacionales_portada_slider

El presidente Danilo Medina asegura que la economía crece con equidad, generando más de 120 mil empleos por año

 El presidente Danilo Medina pasó balance al último año de gestión de su segundo Gobierno y aseguró que la economía del país está creciendo con equidad. Pronosticó un 2018 lleno de prosperidad para los dominicanos anunciando varias obras en diferentes áreas y el reforzamiento de la frontera.

Por sexta ocasión consecutiva el presidente Danilo Medina acudió ante la asamblea nación a rendir cuentas de sus ejecutorias. En un discurso de más de dos horas habló de los logros económicos y sociales de su mandato. Aseguró que del 2012 al 2017 la pobreza se redujo de un 39 a un 25.5 por ciento, mientras la clase media ha crecido 7 puntos porcentuales en los últimos cinco años. 

Al referirse al tema migratorio aseguró que próximamente reforzaran la frontera con 900 soldados adicionales, 50 nuevos vehículos militares, incluyendo tres helicópteros.  El mandatario dijo ante la Asamblea Nacional que República Dominicana seguirá siendo un país abierto. Sin embargo explicó que para ser buenos vecinos es necesario tener claro donde empieza una casa y termina otra. 

Resaltó la estabilidad macroeconómica, explicando que la economía creción un 4.6 por ciento el año pasado y la inflación 4.2%, proyectando una expansión de 5.5% para este año.

mandatario informó que en 2017 se crearon más de 120 mil  puestos de trabajo adicionales y el país recibió 6.2 millones de turistas. Medina anunció la construcción de la circunvalación de San Francisco de Macorís, la avenida ecológica en Santo Domingo, la circunvalación de Baní, la carretera Hato Mayor – el Puerto – Bayaguana, la distribución vial en la calle Isabel Aguiar con 27 de Febrero y el Palacio de Justicia de Santo Domingo

Con relación a la inseguridad dijo que  República Dominicana es uno de los pocos países de la región donde la tasa de homicidios cae de forma sostenida en los últimos años. Aunque dijo que le preocupa la problemática.

 Anunció la implementación del sistema de Emergencia 911 en San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná.

Calificó el feminicidio como el crimen que más nos avergüenza como sociedad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba