Nacionales_portada

Presidente Danilo Medina apoyará obras en provincia Espaillat

 

El presidente Danilo Medina dará apoyo, en el transcurso de su mandato, a diez obras prioritarias para la provincia Espaillat, por un monto aproximado de 4 mil millones de pesos.
 
El anuncio fue hecho en rueda de prensa en el salón Orlando Martínez, luego de que el Mandatario se reuniera en su despacho, por espacio de media hora con una comisión del Plan de Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (Pedepe).
 
La comisión contó con la compañía de  monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago, quien es padrino eclesiástico de esa provincia.
 
Estuvo integrada, además por el alcalde de Moca, Remberto Cruz; el gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné Ovalles; Olga Espaillat, Miguel López, Emilia Lantigua y Gabriel Guzmán Marcelino, subdirectora ejecutiva y director ejecutivo del Plan, respectivamente.
 
Al ofrecer los detalles del encuentro, Guzmán Marcelino afirmó que el presidente Danilo Medina se comprometió a apoyar a la Pedepe con diez obras prioritarias, entre las que citó la construcción de 50 pequeñas presas e invernaderos cooperativos para 500 familias pobres, saneamiento del río Moca y la construcción de 3 mil soluciones habitacionales.
 
Del mismo modo, la instalación de 28 unidades de Atención Primaria en Salud, un Instituto Tecnológico Superior Comunitario, un corredor eco turístico Moca-Jamao-Sabaneta de Yásica-Gaspar Hernández, la solución vial en el cruce de Estancia Nueva –Cruce de Chero, la dotación de energía solar a 500 familias, 27 centros comunitarios, un Plan de Seguridad Ciudadana en Moca, así como un proyecto de fortalecimiento institucional.
 
Gabriel Guzmán Marcelino informó que como estas obras no estaban contempladas en el presupuesto de 2013, serán incluidas en el del próximo año.
 
Los integrantes de la comisión se mostraron satisfechos y confiados con las promesas del mandatario y aseguraron que estas obras transformarán el aspecto urbano de la Provincia.
 
“La verdad es que tuvimos una gran acogida.  Le dijimos a nuestro Presidente que estamos a su lado en el reclamo a la Barrick Gold y que apoyamos la construcción de la carretera Cibao-Sur que va a ayudar a unir más el país y a desarrollar zonas que hoy están muy olvidadas y que necesitan el apoyo”, subrayó el Director Ejecutivo de PEDEPE.
 
De su lado, Monseñor de la Rosa y Carpio agradeció la disposición del presidente Danilo Medina, a quien calificó como un hombre receptivo y de palabra.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar