Nacionales_portada_slider

Presidente CMD atribuye ola de rebrote Covid-19 a falta de monitoreo de infectados

República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, expresó que el rebrote del Covid-19 que prevalece en el país es debido a que no hay área de aislamiento y mucho menos unidades de rastreo para las personas infectadas con el virus.

En ese orden, Waldo Ariel llamó a las autoridades a descentralizar la prueba PCR y crear una plataforma de procesos de las pruebas en distintas zonas del país para detectar nuevos casos.

El presidente del gremio médico y el director del hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, llamaron a las autoridades a tomar controles sanitarios en las cinco provincias donde se registran los mayores casos de la pandemia, con el objetivo de frenar el avance del Coronavirus.

Saludaron la iniciativa del Gobierno de la llegada al país de la vacuna Pfizer, si embargo, llamaron a la población a vacunarse con cualquier tipo de marca de inyección que llegue al país.

Waldo Ariel Suero mostró su preocupación por la ocupación de las camas UCIS de un 60 % y espera que los próximos 15 días los casos de Coronavirus empiecen a disminuir en la población.

Por Roberto Brito.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba