Nacionales_portada_slider

Presidente Cámara de Diputados reitera CIDH debe respetar sentencia TC

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, declaró que el gobierno de Haití debe detener en lo inmediato la campaña «difamatoria» y «abusiva» que, a su juicio, lleva cabo en contra de la República Dominicana.

“Nosotros somos dominicanos, solidarios, hemos sido un país hermano de ésta y de cualquier otra nación que necesite de nuestra ayuda, pero Haití no puede seguir chantajeando al Estado dominicano», refirió Martínez hoy en la ciudad de Santiago.

En torno a este tema ya se ha pronunciado el legislador en reiteradas ocasiones, siempre defendiendo la soberanía de la República Dominicana.

“Si vienen a nosotros con respeto, admitimos sugerencias. Sin embargo, no aceptamos ni permitimos presiones ni imposiciones foráneas, que cuestionen y vulneren nuestra soberanía”, apuntó.

Martínez refirió además que “está claro que nuestro país no puede ceder su derecho a establecer una política migratoria y sus criterios sobre la nacionalidad, de modo que no lo haremos».

El diputado por Santiago aprovechó la ocasión para llamar nueva vez a los dominicanos a apoyar la sentencia del Tribunal Constitucional, al considerar que el organismo ha actuado según el orden legal dominicano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba