Nacionales_portada_slider

Presidente Cámara de Diputados considera no debe haber nueva prórroga para aplicación Ley 169-14 sobre naturalización

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, consideró que no debe haber una nueva prórroga para la aplicación de la Ley 169-14 sobre naturalización, la cual venció este lunes en todo el territorio nacional.

Martínez aseguró que los que no pudieron acogerse a los beneficios de esta Ley pueden aplicar al Plan de Regularización de Extranjeros.

«Las autoridades han sido flexibles sobre la aplicación de esta legislación, dando oportunidad a que miles de extranjeros puedan regularizar su estatus en el país, por lo que no vemos la necesidad de extender el plazo, por presiones de organismos internacionales”, explicó el legislador.

Para la Ley de Naturalización sólo aplicaban las personas nacidas antes del mes de abril del 2007, por lo que el resto debe agotar un procedimiento en la Oficialía Civil de la Junta Central Electoral.

La aplicación de la Ley 169-14 en lo relativo a la naturalización tenía inicialmente una vigencia de 6 meses, pero en octubre pasado se extendió su plazo en 90 días más.

El congresista, representante de la provincia de Santiago de los Caballeros, refirió además que la ley otorgó muchas facilidades, entre ellas su aplicación gratuita y  que su vigencia ha ido a la par del Plan de Regularización de Extranjeros, dirigido a regular el estatus de aquellos indocumentados que nacieron fuera del país.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar