El presidente Luis Abinader ya llegó a su destino. El avión aterrizó en Roma, Italia a la 1:16 minutos de la madrugada, hora local.

Fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, Dr. Luis Emilio Montalvo; y en Roma, Tony Raful. Al mandatario le acompañan su esposa Raquel Arbaje y sus hijas para una audiencia privada con el papa.

Agenda

La agenda del presidente dominicano se inicia el próximo lunes 27 de mayo, cuando será recibido en audiencia privada por su santidad, el papa Francisco.

Posteriormente, el presidente Abinader sostendrá una reunión con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede.

Después, el gobernante, junto con su familia y la delegación, harán una visita a los Jardines del Vaticano y a la capilla Sixtina.

Acompañarán al presidente Abinader, el embajador de la República ante la Santa Sede, Luis Montalvo Arzeno; el embajador y director de Ceremonial de Estado y Protocolo, Francisco Cantizano; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Jimmy Arias, y sus asistentes, Eilyn Beltran y Mercedes Pichardo, así como el director de Prensa del Presidente, Daniel García Archibald.

A las 5:00 de la tarde del lunes, hora local, el presidente dominicano, tendrá una reunión con su homólogo de la República Italiana, Sergio Matarella. El encuentro será en el Palacio del Quirinal, en Roma.

En dicha reunión, el presidente Abinader estará acompañado del viceministro de Política Exterior Bilateral, José Julio Gómez; el embajador dominicano en Italia, Tony Raful y su asistente, Mercedes Pichardo.

Share.

Leave A Reply

Exit mobile version