Nacionales_portada

Presidente apoyará ITESA; ampliarán comedor, construirán cocina y nuevas aulas?

Con el propósito de conocer sus instalaciones y funcionamiento, el presidente Danilo Medina visitó este mediodía el Instituto Técnico Salesiano (ITESA), en el sector María Auxiliadora, en la ciudad capital.
 
El Primer Mandatario recorrió los talleres de electrónica, electricidad básica y residencial, mecánica industrial y artes gráficas, donde compartió con estudiantes y recibió explicaciones sobre los procesos, maquinarias e instrumentos que se utilizan en cada uno.
 
Durante su visita, Medina se interesó por la operación del comedor, que presta servicio a cerca de 600 alumnos, pero que apenas puede acoger a 50 personas sentadas.
 
A ese respecto, el Presidente expresó su disposición de colaborar con el centro educativo y solicitó a sus directivos presentar un presupuesto para la ampliación del comedor y la construcción de una cocina, para que estén en capacidad de preparar sus propios alimentos, en base a un menú balanceado y nutritivo.
 
Del mismo modo, dispuso la construcción de nuevas aulas y el acondicionamiento del campo de fútbol, entre otros aspectos.
 
El Jefe del Estado estuvo acompañado por Juan Francisco Tejada, director general del ITESA; Pedro Antonio Torres Polanco, director docente; los sacerdotes Juan Linares, director de Fundación Salesiana Don Bosco y Julio Soto, precursor de la institución.
 
También, por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el empresario José Miguel González.
 
El Instituto Técnico Salesiano (ITESA) ofrece bachillerato técnico en diferentes áreas. Tiene una matrícula de 694 alumnos en su tanda matutina y cerca de 600 en la noche, cuando funciona como centro operativo del Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP).
 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar