- En estas instalaciones acondicionadas por el MIVED se celebrará, a mediados de octubre, la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
Santo Domingo. – El Presidente de la República, Luis Abinader, y el Ministro de Vivienda y Edificaciones (MIVED), Carlos Bonilla Sánchez, junto al Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, y el Presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, José P. Monegro, inauguraron este sábado la primera etapa de la remodelación del Estadio Olímpico Félix Sánchez.
Con esta entrega, el MIVED garantiza la realización de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, la cual se inaugurará el próximo 16 de octubre y culminará el 3 de noviembre.
La remodelación total de estas instalaciones permitirá albergar con gran comodidad las disciplinas de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, programadas para celebrarse allí.
Leer más: Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, felicita al Cibao Fútbol Club por su quinto título en la LDF
En la actividad, el Ministro Bonilla detalló que “desde el MIVED reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando incansablemente para el bienestar, transformación y progreso de cada rincón de la República Dominicana. Este estadio, construido con esfuerzo, excelencia y dedicación, es un espacio donde cada niño, cada joven dominicano, podrá soñar y aspirar a llegar más lejos de lo que nunca imaginaron”.
La inauguración de esta primera etapa abarca la entrega en un 100% del campo de juego, instalaciones eléctricas, bajo voltaje, torres de iluminación, gradas y la impermeabilización de techo.
Igualmente, se entregaron los trabajos sanitarios, el primer nivel, el tercer nivel VIP y el cuarto nivel, donde se encuentran las oficinas administrativas.
Por su parte, el Ministro de Deportes, Kelvin Cruz, manifestó que “hoy es un día que quedará grabado en la historia del deporte dominicano. Esta instalación tiene un significado histórico, aquí se celebraron los Juegos Centroamericanos del 1974 y los Juegos Panamericanos del 2003. Esta instalación es un símbolo de avance, de modernización y de todos lo que podemos lograr como país, donde mostraremos el talento de nuestros atletas con orgullo”.
La infraestructura deportiva tiene capacidad para 22,838 asientos, 363 de ellos VIP, con una inversión de RD$950 millones.