Nacionales_portada_slider

Presidente Abinader viaja a Puerto Rico para participar en toma de posesión de nuevo gobernador

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader partió hoy desde la Base Aérea de San Isidro, en un vuelo privado hacia Puerto Rico, donde participará en la toma de posesión del nuevo gobernador Pedro Pierluisi.

El avión despegó aproximadamente a las 8:30 de esta mañana. Se espera que el presidente Abinader llegue al aeropuerto Fernando Luis Ribas Dominicci en Isla Grande, Puerto, a las 9:20 a.m., donde será recibido por una comitiva oficial a San Juan.

A las 9:35 tiene programada su llegada al Capitolio de Puerto Rico y a las 10:00 a.m. sostendrá un encuentro con el gobernador electo Pedro Pierluisi en el Despacho del Presidente del Senado.

A las 10:15 se trasladará a la tarima principal, acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

A las 10:30 a.m. inicia la ceremonia de toma de posesión de Pierluisi. A las 12:15 p.m. Abinader y su comitiva oficial retornan al aeropuerto Isla Grande y salen en vuelo de regreso a la República Dominicana, para a las 12:30 p.m.,  aproximadamente aterrizar en la Base Aérea de San Isidro.

Este será el primer viaje oficial fuera del país del mandatario, desde su toma de posesión el pasado 16 de agosto.

Pierluisi ganó las elecciones del pasado 3 de noviembre por el Partido Nuevo Progresista (FNP) con un 32.93% de votos, frente al 31.56% de su opositor Carlos Delgado por el Partido Popular Democrático (PPD).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba