Nacionales_portada_slider

Presidente Abinader instruye priorizar los trabajos de Gobierno Digital

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó al Gabinete de Transformación Digital para que inicie los trabajos de lugar orientados a implementar el Gobierno Digital en la República Dominicana. De esta forma, el Gobierno reconoce la importancia de modernizar y digitalizar la Administración Pública en el país, para elevar los niveles de eficiencia y eficacia, con el propósito de impactar la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en el marco de la Agenda Digital 2030.

El anuncio fue hecho durante un encuentro con el Ministro Darío Castillo Lugo, titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), en la sede de esa institución, y el viceministro de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia, José David Montilla.

Castillo Lugo informó que el objetivo del Gobierno Digital es incentivar la eficiencia y transparencia de la Administración Pública mediante el uso de las nuevas tecnologías, acercando cada vez más el Estado al ciudadano, mejorando su calidad de vida y fomentando, desde el sector público, el desarrollo digital de la sociedad.

“El Gobierno Digital busca proveer los servicios públicos en línea y lograr la interoperabilidad, que los sistemas informáticos de las diferentes instituciones se comuniquen entre sí, y haya mayor agilidad de los procesos y seguridad de la información, reducción del gasto y de los tiempos para los ciudadanos”, explicó el
titular del MAP.

Dijo que, además, se promoverá la competitividad de las instituciones del país, por medio del desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura digital.

De su lado, José David Montilla, viceministro de Agenda Digital, reiteró que la
Agenda Digital mejorará de forma significativa la calidad de vida de los ciudadanos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba