Nacionales_portada_slider

Presidente Abinader entrega moderna Emergencia en Hospital de Padre Las Casas

Azua. –   El presidente Luis Abinader, entregó a los munícipes de Padre Las Casas, una moderna y equipada sala de Emergencia en el Hospital Nuestra Señora del Carmen, con una inversión próxima a 30 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.
La nueva Emergencia, que beneficiará a unos 29,455 residentes de esta localidad, puesta en funcionamiento por el Servicio Nacional de Salud (SNS), implicó una inversión de RD$22,301,905.84, en infraestructura, dispone de área de Triaje, Nebulización y Medicación, consultorio de emergencia, consultorio de ginecología, además de una sala de espera con baños.
Igualmente cuenta con área de Cura, sala de Yeso, estación de Enfermería, cuatro cubículos de observación, readecuación de sala de Rayos X y cuarto eléctrico. Asimismo, el SNS dotó con nuevos equipos al centro de salud para las áreas de Emergencia y Rayos X, con un monto de RD$7,223,828.19.
El primer mandatario Luis Abinader, ponderó que esta obra, que se suma a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Regional Taiwán 19 de Marzo en Azua, garantiza una transformación en salud para los residentes de esta provincia.
Además, el jefe del Estado anunció los trabajos de contrucción de la Unidad Regional de Trauma en el Taiwán.
En tanto, el director ejecutivo del SNS, destacó que la transformación en una moderna y ampliada Emergencia forma parte del interés del Gobierno de elevar la capacidad resolutiva de esas áreas y ofrecer respuesta a un mayor número de pacientes, agregó que es parte de la inversión destinada a la readecuación de unas 38 salas de Emergencias de hospitales de mayor demanda.
“Nuestro objetivo es contar con una Red Pública que disponga de hospitales dignos, personal requerido, infraestructura y equipamiento adecuado para ofrecer los servicios que demandan los usuarios”, enfatizó.
Igualmente, el Hospital Nuestra Señora del Carmen, sometido a un proceso de remozamiento con una inversión de RD$23,526,734.33, en las áreas de consultorios, laboratorio, baños, área administrativa, bloque quirúrgico, internamientos, impermeabilización de techo, pintura interior y exterior, será próximamente inaugurado por el presidente Abinader.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba