Nacionales

Presidenta del Senado llama a las mujeres a buscar mayor participación en política

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, llamó este viernes a las mujeres a no detener ni aminorar la marcha y mucho menos mirar hacia atrás en la búsqueda de una mayor participación en política.

Cristina Lizardo se refirió al tema durante un discurso que pronunció en el acto de inauguración del programa de capacitación, dirigido a mujeres políticas de todo el país, sobre sistemas electorales, agendas políticas que garanticen los intereses de las mujeres, organizado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Comisión Permanente de Equidad de Género de la Cámara de Diputados.

En se sentido, la presidenta de la Cámara Alta dijo que las mujeres deben acoger el pensamiento y la actitud de que los propósitos se deben medir por lo que falta por alcanzar y no necesariamente por lo que se ha logrado.

Afirmó que la participación política de las mujeres es fundamental para la democracia, por lo que pidió la eliminación de todas las formas de discriminación en contra de las féminas, y subrayó que se debe respetar y promover el derecho equitativo y esencial para que estas participen en política.

Consideró, además, que no se puede hablar con propiedad de igualdad, el desarrollo sostenible, la paz y la democracia, sin la indispensable participación activa de la mujer, en pie de igualdad con el hombre.

Aseguró que las mujeres dominicanas han ido realizando cambios positivos y significativos en el espacio público y también han demostrado que es posible revertir situaciones de desigualdad, contribuyendo al proceso de construcción de ciudadanía.

Cristina Lizardo pidió a las mujeres a que no se conformen con los grandes logros hasta ahora alcanzados en el país y las instó a fijar su mirada del norte que persiguen.

A la actividad, realizada en el Hotel Plaza Naco, también asistieron las diputadas Magda Rodríguez, presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados; Minou Tavárez Mirabal y Guadalupe Valdez; así como Lorenzo Jiménez de Luis, representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y Raisa Crespo, Oficial de Género del PNUD.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar