Una procesadora de leche, una panadería y una Asociación de pescadores fruto de las visitas sorpresas de la Presidencia, fueron presentadas este lunes por el ministro de la presidencia José Ramón Peralta.
La planta procesadora de leche está ubicada en la provincia de Hato Mayor y aunque no está concluida, se espera que produzca de 150 a 200 mil litros de leche diario, con ingresos de 1 millón y medio de pesos, el financiamiento del gobierno fue de más de 104 millones reembolsables, que beneficiará a más de 4 mil personas.
La panadería ubicada en San Pedro de Macorís y con 3 años en funcionamiento, produce 4 mil unidades diarias de pan para el desayuno escolar y suple el alimento a madres solteras, que venden el producto desde sus hogares recibiendo ingresos extras.
En tanto, la Asociación de Pescadores de Andrés, Boca Chica y zonas aledañas, es otra de las obras visitadas, a la cual les fueron prestados más de 14 mil millones de pesos para las construcciones de un centro de acopio, un muelle, casetas y recibieron un camión refrigerado. Se estima que su producción crecerá de mil a cuatro mil libras.
Hasta el momento se han realizado 218 visitas sorpresas en diversa provincias, de las que han surgido 1, 680 proyectos, entregados un 53.46 por ciento de los mismos, desde septiembre del 2012.