Nacionales

Presentan a partidos plan de trabajo sobre Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral (JCE) sostuvo este martes una reunión con delegados técnicos de partidos, agrupaciones y movimientos políticos reconocidos, en la cual representantes de la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, presentaron el Plan de Trabajo que llevará a cabo en la Auditoría Forense al Sistema de Voto Automatizado que fue utilizado en las Primarias Simultáneas.

En tal sentido, el Plan de Trabajo que será desarrollado en 6 semanas consta de 3 fases que incluyen planificación, ejecución de pruebas de fases y cierre de proyecto. Asimismo, la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, informó que ofrecerá un primer informe con el análisis del programa fuente del Voto Automatizado en la semana número 3 de la ejecución del proyecto, y un informe de resultados en la semana número 6.

Respecto de la muestra de los equipos del Voto Automatizado a auditar, fue propuesto y aceptado que la misma se realice mediante el muestreo estratificado y aleatorio, en el cual serán auditadas 369 mesas que corresponden al 5% de las 7,372 que fueron instaladas en las Primarias Simultáneas y 31 mesas de forma aleatoria compuestas por 1 máquina con insistencia de fechas entre el boletín cero y fecha de acta; 15 mesas con acta de cierre con valor en el ítem “ninguno” en cero; y 15 mesas con acta de cierre transmitidas por medio del código QR, para un total de 400 máquinas.

Participaron los delegados técnicos y suplentes ante las Direcciones de Informática y Elecciones de los partidos políticos PLD, PRM, PRD, PRSC, ALPAIS, MODA, DXC, FA, PLR, PASOVE, PPC, PAL, PRSD, PDP, PNVC y MIUP.

Por la empresa Deloitte & Touche, Sociedad Anónima, participaron Carlos Casas, Socio Líder; y Pablo Vásquez.

Por la Junta Central Electoral estuvieron presentes Miguel Ángel García, Director Nacional de Informática; Mario Núñez, Director Nacional de Elecciones; y Ramón Hilario Espiñeira Ceballos, Secretario General.

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar