Nacionales_portada_slider

Presencia de Pompeo en toma de posesión es señal de buenas relaciones con EE.UU

La presencia de una delegación de los Estados  Unidos en el acto de toma de posesión del presidente electo, Luis Abinader, es una muestra del renacimiento de las relaciones de la nación norteamericana con el país, según manifestó el próximo ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

A pesar de las limitaciones que habrá en el acto oficial como consecuencia del coronavirus, se tendrá la presencia de cuatro representantes internacionales con los que República Dominicana mantiene vínculos.

Tal es el caso de los Estados Unidos, que enviará una delegación que estará presidida por el secretario de Estado, Michael Pompeo, siendo esta la primera vez en que un canciller norteamericano asiste al evento.

Así mismo, está confirmada la participación  de Jovenel Moise, el presidente de Haití y de Juan Orlando Hernández, el de  Honduras, así como de una delegación de España encabezada por su ministra de asuntos Exteriores, María Arazazu González.

Las informaciones oficiales sobre la presencia de los invitados internacionales que han confirmado su asistencia fueron ofrecidas por el  próximo ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, es importante mencionar que para el 2016, en la toma de posesión del presidente Danilo Medina estuvieron más de una docena de delegaciones internacionales encabezadas por los presidentes de esas naciones así como por sus primeros ministros.

Periodista: Paola Báez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar