Nacionales

Preparan protocolo para llevar restos de Urbano Gilbert al Panteón de la Patria

Santo Domingo.- El presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Pablo Uribe, resaltó que las cualidades patrióticas de Gregorio Urbano Gilbert merecen el traslado de sus restos al Panteón de la Patria como lo dispuso recientemente un decreto del presidente Abinader.

Gregorio Urbano Gilbert, nació en Puerto Plata en 1898, la principal hazaña por la que es recordado, fue que con solo 17 años de edad enfrentó personalmente las tropas de Estados Unidos que desenbarcarìan por San Pedro de Macorís durante la primera invasión el 10  de enero de 1917.

Luego de ser condenado a la pena de muerte por eso hecho ante el rechazo de un fuerte movimiento nacionalista logro que la variaran a prisión perpetua logrado escapar.

Luego en abril de 1965, con casi 70 años de edad vuelve a jugar un papel importa te para el país.

Estos atributos son  el argumento del Estado para esta distinción.

Actualmente sus restos se encuentran en el cementerio de la Máximo Gómez, a la espera del cumplimento de un protocolo con módicos forenses para su traslado al Panteón de la Patria, por lo que todavía no hay fecha definida aunque se baraja la posibilidad q sea el 25 de mayo día de su natalicio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba