Nacionales_portada_slider

Preocupa elevado índice de embarazos en adolescentes

Preocupa a Médicos el alto índice de adolescentes embarazadas en República Dominicana. La realidad fue puesta al desnudo en los resultados de un informe emitido recientemente por reaccionaron preocupados ante la alta incidencia de embarazos en adolescentes puesta en evidencia por Plan y Unicef.

El embarazo en adolescentes. Está ligado a determinantes sociales, económicos y culturales, dentro   de un contexto de inequidad e impunidad, según revela un estudio presentado por Plan y Unicef.
El estudio denominado Vivencias y Relatos sobre embarazos en adolescentes: una aproximación a los factores culturales, sociales y emocionales destaca que la tercera parte de estos embarazos corresponde a menores de 18 años y el 20% a niñas menores deb15 años. Es una situación que preocupa a médicos que tienen que vivir a diario la situación.

Las adolescentes embarazadas reconocen las consecuencias negativas de un embarazo no programado y llaman a la reflexión.

La situación no sólo afecta l él estado social y emocional de la joven, sino también al padre.

A las abuelas  les toca parte del pastel, ya que en su mayoría se trata de madres solteras.

En la maternidad La Altagracia y otras llevan a cabo programas de orientación a estas niñas y adolescentes.

Según la encuesta 2013 el país ocupa el 5 lugar en las tasas más altas de  embarazos en la Región.  Plan y Unicef lo asocian a situación de pobreza e inequidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Menu