Santo Domingo,RD.-Todo ha vuelto a la normalidad en las afueras de la Junta Central Electoral, luego de 12 días de protestas ininterrumpidas por la suspensión de las elecciones el pasado 16 de febrero.
Luego de las jornadas de manifestaciones frente a la JCE, la cual concluyó el pasado 27 de febrero donde Miles de dominicanos principalmente jóvenes, se dieron cita al denominado “Trabucazo 2020”, evento que tenía como objetivo exigir a las autoridades de la Junta Central Electoral respuestas a lo que pasó el 16 de febrero que obligó a suspender las elecciones municipales, entre otros casos. Para este viernes, sólo quedaban las vallas y frente al órgano Electoral.
Eduardo Sánchez de Somos Pueblo, asegura que con las manifestaciones que se han realizado frente a la JCE ha sido suficiente para despertar a la nación.
Edwardo Sánchez señala además que estarán vigilantes y de pie para que la democracia en el país no sea dañada.
Pero la Junta Central Electoral ha continuado el calendario de trabajo de cara a los nuevos comicios que se realizarán el próximo domingo 15 de marzo. Este viernes inició el proceso de impresión del padrón que será utilizado en los 16,032 colegios electorales.