Nacionales_portada

PRD entrega informe a la OEA sobre irregularidades en pasadas elecciones

 

El Partido Revolucionario Dominicano entregó a la Organización de Estados Americanos el informe sobre las irregularidades en las pasadas elecciones y las presuntas violaciones a la voluntad popular por parte del gobierno dominicano.
 
Buscan poner en evidencia las debilidades del sistema político dominicano y la fragilidad del ejercicio democrático. El documento sometido a la OEA a través de su secretario general; denuncia violaciones a la constitución, los tratados internacionales sobre derechos civiles y políticos y las leyes dominicanas en pasado 20 de mayo.
 
Otros dirigentes ven en la denuncia la puesta en evidencia de la necesidad de reformas políticas que impidan  y sancionen la compra de cedulas, acciones de los militares en los procesos electorales y el uso de los recursos del Estado a favor de los candidatos oficiales. También la puesta en evidencia de una realidad distinta a la expuesta en los foros internacionales.
 
Este martes la facción del PRD de Hipólito Mejía se reunió para preparar la reunión de presidentes provinciales y municipales fijada para este domingo.
En otro orden, dijeron que la línea aérea American Airlines debe una explicación al país sobre las razones por las que tuvo que regresar al aeropuerto el avión donde viajaría el ex presidente Mejía.
 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar