Nacionales_portada

PRD celebrará el miércoles 76 aniversario del nacimiento de José Francisco Peña Gómez

 

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, informó este domingo que el próximo miércoles esa organización celebrará el 76 aniversario del nacimiento del extinto líder perredeísta José Francisco Peña Gómez.
 
 Informó que el PRD celebrará el natalicio de Peña Gómez asociándolo a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el 8 de este mes, ya que el extinto líder perredeísta fue un gran defensor de la mujer.
 
Vargas aseguró que a Peña Gómez correspondió introducir la cuota fija básica de participación de la mujer en los puestos de dirección y la representación del  PRD en la dirección del Estado y que luego de la reivindicación del voto femenino, en todas las reivindicaciones de las mujeres el líder perredeísta tuvo alguna participación.
 
Explicó que el programa conmemorativo del nacimiento de Peña Gómez incluye una visita y ofrenda floral a su panteón en el cementerio Cristo Redentor, el miércoles a las 8:00 de la mañana, y a las 10:00 será efectuado un acto en la casa nacional.
 
En ambas actividades participarán diputados, alcaldes, representaciones de la alta dirección y de los frentes de masas del partido.
 
En ese encuentro Vargas pronunciará un discurso y en un gesto simbólico entregará a una representación de jóvenes perredeístas   un opúsculo contentivo del artículo de la Constitución vigente que prohíbe la reelección presidencial.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba