Nacionales

Posponen manifestación para exigir aprobación de proyecto que entregaría el 30% de las AFPs

Santo Domingo,RD.- El diputado del Partido Reformista Social Cristiano, Pedro Botello informó hoy que fue pospuesta la manifestación que se llevaría a cabo mañana frente al Congreso Nacional para exigir a los senadores la aprobación del proyecto que busca la entrega del 30% de las AFPs a los trabajadores.

Pedro Botello, propulsor de esta iniciativa aseguró que darán una tregua a los senadores ya que mañana el tema será abordado.

Respecto a los incidentes registrados la adémanos pasada, el legislador aseguró que se debe investigar a fondo. Salió al frente y defendió a los que integrantes de su movimiento desligándolos del altercado.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  dejó conformado el Consejo de Disciplina al que será sometido el diputado reformista, Pedro Botello.

Al respecto, Botello se desvincula y aseguró este martes que fueron manos criminales las que lanzaron piedras en la Cámara de Diputados cuando realizaban una protesta, el pasado miércoles,  en reclamo de que se apruebe la entrega del 30 por ciento de los fondos de las AFP a los trabajadores.

El presidente de la Cámara de Diputados explicó, que aunque no han responsabilizado a Botello de lo sucedido, un hecho como ese no puede quedar a merced de conjeturas,  puesto que unos diez legisladores resultaron afectados en el hecho con cristales rotos en sus vehículos y oficinas.

 El diputado Pedro Botello dejó claro que la lucha por la entrega del 30% a los trabajadores continúa por lo que será el próximo miércoles 11 cuando los manifestantes retornen hasta este Congreso Nacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba