Nacionales_portada_slider

Posponen conocimiento de solicitud que busca impedir desalojo en Valle Nuevo

Tribunal Superior Admistrativo, aplazó para el próximo miércoles el conocimiento de la medida cautelar interpuesta por empresas ocupantes de terrenos en el parque nacional Juan Bautista Pérez Rancier, en Valle Nuevo, Constanza contra la resolución 14-2016 que ordena la salida de esa zona protegida. Leivis Santos con los detalles.

El Tribunal aplazó el conocimiento de la medida cautelar a fin de que medio ambiente presente las pruebas y recursos que justifiquen el desalojo el 29 de este mes cuando vence el plazo.

Los abogados de las empresas Flores Curama, Flores antillanas y Granja Mora consideran como irregular y arbitraria la resolución y piden que sea anulada.

En tanto el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito reafirmó la medida y dijo que no dará marcha atrás para resolver esta problemática.

La resolución establece que las actividades agrícolas y ganaderas que se desarrollan dentro de parque están terminantemente prohibidas, así como el ingreso de fertilizantes, semillas, agroquímicos, insumos, herramientas e implementos de labranza agrícola.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba