Nacionales_portada_slider

Posible solicitud de extensión de estado de emergencia empieza a generar debates entre legisladores

Santo Domingo,RD.- Este miércoles se vence el plazo para que el poder ejecutivo solicite o no al Congreso Nacional la extensión del estado de emergencia para frenar la propagación del covid-19. Desde ya crecen las expectativas entre legisladores de diferentes bancadas. Para contarnos cuál es la posición de los diputados y senadores.

La posible solicitud de extensión del estado de emergencia de parte del presidente Danilo Medina desde ya comenzó a generar debates y es que legisladores de oposición rechazan esta probabilidad debido a que no hay necesidad de postergar las limitaciones por el covi-19.

Así lo expresaron hoy los legisladores de La Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Moderno quienes aseguran que esas organizaciones no apoyaran otra extensión.

Contrario opinan los legisladores del oficialismo quienes entienden que el gobierno necesita seguir controlando a la población que cada día actúa como si el virus hubiese salido de república dominicana.

Aseguran que, aunque se ha iniciado un proceso de reactivación de la economía no es momento de levantar las restricciones.

El actual estado de emergencia vete próximo lunes 1ro de junio y en caso de el ejecutivo haga otra solicitud de extensión será la cuarta vez.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba